Las diferentes danzas folklóricas que son parte de la cultura boliviana motivaron a miles de bailarines a participar de la Entrada Folklórica y mostrar su fe y devoción a la Virgen María de Urkupiña.
Desde muy temprano prepararon sus trajes, el maquillaje, los zapatos, botas y accesorios para lucir impecables ante la Virgen y ofrecer un buen espectáculo a los visitantes que llegaron de diferentes partes del país y del mundo.
La mayoría capturó en sus cámaras fotográficas la belleza y energía, no sólo de los bailarines sino de las bandas musicales que dieron un espectáculo aparte. Los niños también se robaron la atención del público por su carisma y picardía que se realzaron con los trajes de sus fraternidades.
Los ánimos se fueron calentando con el paso de las horas. En la mañana la presencia de los espectadores fue mínima, pero con el paso de las horas se fue incrementando.
El clima fue favorable aunque en la tarde hizo un fuerte viento que no fue impedimento para que los danzarines sigan con los pasos y las demostraciones artísticas. Muchos fueron a Quillacollo para disfrutar de las tradiciones y ritos como la visita al cerro de Cota, al templo de San Ildefonso y la adquisición de las miniaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario