Para verse hermosas y con lo último en la moda del maquillaje muchas mujeres gastarán entre 500 y 1.500 bolivianos en su peinado, maquillaje, uso de ropa interior, bronceado de piel, tallado de su figura, sin tomar en cuenta los trajes y zapatos.
El día de la Entrada las bailarinas se exponen a los rayos solares; para llegar impecables a la plaza 25 de Mayo, principal centro de atracción, muchas usan maquillajes al agua que no se corren con el calor ni la transpiración.
Muchas optan por maquillarse personalmente y sólo se hacen peinar; otras recurren a los salones de belleza donde los paquetes varían de acuerdo a los servicios que prestan las expertas.
Por ejemplo, en el salón de belleza “Paola”, ubicado frente a la plazuela Zudáñez, hay paquetes de Bs 50, que comprende trenzado, maquillaje y pintado de uñas; el de Bs 70 incluye el colocado de pestañas postizas, otro paquete de Bs 100, ofrece maquillaje de ojos fantasía con pestañas especiales, trenzado y uñas decoradas; las clientes se quedan con todas las prótesis y extensiones.
Para esta gestión el maquillaje de ojos se caracteriza por ser muy vistoso, con perlas, piedras y glitter de acuerdo al color del traje que usarán, con figuras fantasía y flores.
La purpurina pasó a la historia, ahora el mercado de la cosmetología tiene un sinfín de productos para realzar los rasgos del rostro y dar un efecto especial a la mirada.
Paola Poveda explicó que se usan mucho las extensiones de cabello en colas, rulos, moños, trenzas, decoradas con flores y cintas.
Por ejemplo, el colocado de una trenza cuesta 20 bolivianos y las extensiones de cabello cuestan más de Bs 100 dependiendo del largo, el volumen, si es natural, artificial o si es flete o compra.
Los correctores de nariz cuestan a 35 bolivianos para arriba; los lentes de contacto un promedio de Bs 100, las uñas postizas comunes cuestan a Bs 50, y las acrílicas Bs 200.
Asimismo, a algunas féminas les gusta bailar bronceadas, con ese fin acuden a las camas y duchas solares pagando entre Bs 150 y 300.
Paola aconseja que es mejor usar los bronceadores instantáneos en crema, que no requieren de máquinas o del sol, duran hasta cinco días, y cuestan arriba de los Bs 50.
Para lucir cuerpos perfectos usan fajas especiales, corsés (uno de marca puede llegar a costar hasta Bs 500) o se hacen el tratamiento de la yesoterapia a un costo de Bs 250.
Paola aconsejó a las mujeres acudir a profesionales de su confianza que usen productos garantizados, que no dañen la piel con alergias o enrojecimientos o el organismo de la persona; que trabajen con material descartable y séptico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario