Al menos 4.500 danzarines, entre estudiantes, docentes y administrativos de la universidad pública Juan Misael Saracho de Tarija, derrocharon ayer toda su energía, colorido y belleza, y deleitaron al pueblo chapaco con motivo de la Séptima Entrada Folklórica Universitaria.
“Este tipo de actividades son muy importantes porque resaltan lo que es nuestra cultura, además estamos ayudando a destacar otras virtudes de nuestros estudiantes”, manifestó el rector de esta casa de estudios superiores, Marcelo Hoyos.
Desde las nueve de la mañana, a lo largo de la avenida Paz Estenssoro bailaron al compás de la tonada chapaca, de los violines y el sonido del erque interpretados por la fraternidad de la Federación Universitaria Local.
La morenada, el caporal, tinkus, tobas, bailecitos, entre otras danzas nacionales, también se presentaron con mucha energía y con todo el colorido de las vestimentas.
“Creo que la Entrada Universitaria es una forma de integración, de la belleza y de la diversidad cultural que tenemos en Bolivia. Estoy orgullosa de representar a mi facultad con esta hermosa danza, la morenada”, dijo Laura Díaz, elegida como la ‘Moza Más Chura’ de la entrada folklórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario