La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rossío Pimentel Flores, expresó su preocupación porque la ordenanza para el Carnaval 2013, no ha sido aprobada, y que sería demasiado tarde su emisión en el entendido de que las actividades del Concejo Municipal se reiniciarían recién el 21 de enero, sin embargo, se conoce que los concejales volverán a trabajar el 14 de este mes.
"Su primera sesión será la elección de directorio y de comisiones, cuándo va a salir la ordenanza, que tiene que tener por lo menos vigencia de 10 días; es con esa ordenanza que yo tengo que ya empezar a vender metros lineales, tengo que empezar a ordenar todo el Carnaval", señaló Pimentel.
Asimismo, señaló que no tuvo oportunidad para atender la petición de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), pero que sus directivos están más preocupados por el permiso para el auspiciador y la propaganda, más que por la organización en sí del Carnaval.
Explicó que el proyecto de ordenanza que se ha enviado al Concejo, está en base a la Ley 259 de Consumo de Bebidas Alcohólicas y la 211 de Transferencia de Recursos Públicos, que tiene que ver con los recursos que se le brinda a la ACFO desde el Municipio.
"Conocemos que el Concejo ha destrozado nuestro proyecto, lo ha cambiado y es más como están en receso no nos lo han remitido. En base a esta ordenanza es que debo determinar si vamos a otorgarle permiso a la Cervecería para que sea auspiciador, pero la ley dice que no se puede poner publicidad durante el día, no se puede vender bebidas alcohólicas en vía pública, si es así tengo problemas, lamentablemente no hay respuesta del Concejo", señalo Pimentel. Dijo que actualmente están trabajando en un decreto municipal para que los próximos días dé vigencia a una reglamentación de la Ley 602 para que puedan operar, enfrentando el nuevo escenario jurídico, con leyes que establecen una serie de procedimientos y prohíben algunas acciones.
"Ahora hay que hacer con un decreto supremo la transferencia de recursos públicos y en este caso a la ACFO, y el otro tema es el auspiciador que no puede ser una empresa de bebidas alcohólicas, hay que discutirlo, la preocupación se refleja en todo el equipo ejecutivo de la Cervecería y, la ACFO, quiere hablar también del auspicio más que de la organización como tal", sostuvo la autoridad edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario