El Concejo Municipal aprobó los convenios para las empresas que auspiciarán el Carnaval de la Concordia este año, que fueron enviados por el alcalde Edwin Castellanos.
Las tres empresas auspiciadoras han comprometido un apoyo de 380.000 bolivianos para las actividades del Carnaval de la Concordia, que servirán para premiar a los participantes de las ferias y comparsas que participen en el Corso de Corsos.
La concejal de Todos Por Cochabamba Shirley Franco observó que entre los auspiciadores se encuentre una empresa de bebidas alcohólicas, que “seguramente realizará la promoción de su producto”.
Franco lamentó que se haya optado por incluir, nuevamente, entre los auspicios a una empresa de bebidas alcohólicas a pesar de que las ordenanzas que regulan el carnaval están dirigidas a desalentar el consumo de alcohol –especialmente entre los jóvenes– y la venta del producto, que está restringido a 100 metros alrededor del recorrido.
La concejal también reiteró su pedido de que la Alcaldía presente su informe económico del Carnaval de la Concordia 2012, que debía presentarse 120 días después de concluido el carnaval; sin embargo, hasta el momento, el documento no fue enviado al Concejo Municipal.
La Alcaldía también debe remitir al Concejo Municipal las modificaciones a las ordenanzas de venta y consumo de bebidas alcohólicas, que estén de acuerdo con la Ley de Control de Bebida, que prohíbe la venta a menores de 18 años y el consumo en vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario