- Con la presentación del programa oficial, coplas y puchero, autoridades municipales, durante la mañana de este jueves, realizaron el lanzamiento oficial de las actividades del Carnaval en Cochabamba, que se extenderán hasta el próximo mes de febrero.
En medio de alegría, belleza y colorido, en un acto especial que se desarrolló en los jardines del salón de eventos El Portal, la Alcaldía de Cercado inició las actividades del Carnaval en el valle, con la elección de la reina y pre carnavaleras tradicionales.
“A pesar de que tenemos el mejor Carnaval del mundo que es en Oruro, Cochabamba ya crecido muchísimo, tenemos muchas cosas bellas para ofrecer, nuestro Corso de Corsos que es el cierre de estas fiestas a nivel nacional, la feria del Puchero, nuestras coplas, la elección de nuestra reina, estamos muy contentos, por el derroche de alegría que ya comienza a sentirse”, manifestó el burgomaestre.
La autoridad edil invitó a toda la población y el país a sumarse a las actividades propias del Carnaval en Cochabamba, destacando la visita de miles de personas que llegan al valle sobre todo para presenciar el Corso de Corsos, principal actividad que cierra el carnaval el sábado 16 de febrero en el paseo del Prado.
“Nos preparamos también para recibir a muchos visitantes, con la hospitalidad que nos caracteriza, para que puedan disfrutar de nuestro gran Corso de Corsos, servirse un platito de puchero, nuestro clima, el carnaval revaloriza nuestras costumbres”, agregó.
Asimismo, indicó que entre las principales actividades en los próximos días, se tiene programada la elección de la reina infantil, el Corso infantil, las pre carnavaleras, la feria del puchero el acordeón y la concertina, las carnestolendas de la zona norte y por primera vez a partir de este año, la entrada de comparsas tradicionales y elección de la Cholita del Carnaval de la Llajta.
RESTRICCIONES
En este marco, el presidente del Concejo Municipal, David Herrada, señaló que el órgano deliberante ratificó las Ordenanzas Municipales vigentes que durante estas fiestas, prohíben el uso de globos, consumo de bebidas alcohólicas a 100 metros del recorrido del Corso de Corsos y el uso de pieles en los disfraces de los danzarines, bajo estrictas sanciones económicas y hasta el arresto por ocho horas.
“Festejemos nuestro carnaval con la alegría que nos caracteriza, sin excesos, no tenemos la necesidad de llegar a las sanciones, para este año contamos con más de 500 mil bolivianos destinados a cubrir todas las actividades preparadas, el auspicio es mayor, no necesitamos consumir bebidas alcohólicas para celebrar estas fiestas, sino más bien apreciar nuestras danzas, costumbres”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario