Las discrepancias entre los dirigentes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), terminaron en horas precedentes para organizar en forma coordinada el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la gestión 2013.
Esa afirmación fue realizada ayer por el asesor jurídico de la comuna, Edgar Blas Ibáñez, manifestó que se estableció y ratificó la vigencia del Decreto Municipal 006/2013.
"En días pasados se desarrolló una reunión entre la ejecutiva Rossío Pimentel y los directivos de la ACFO, y como conclusión se respeta la institucionalidad del GAMO y del decreto municipal 006/2013. También se deja en claro que el Municipio en ningún momento prohibió el auspicio de ninguna empresa privada a favor de la ACFO, también se rescató el aspecto de coordinación para emprender tareas de organización del Carnaval 2013", manifestó.
Argumentó que el conflicto fue superado, poniendo como antecedente la vigencia de la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, respecto a los límites y restricciones de ese ordenamiento jurídico emitido por el Gobierno de Evo Morales.
"Se explicó los alcances del Decreto 006, que en este rubro, la ACFO puede asumir acciones en pro de la propia Asociación y éste tendría la libertad y posibilidad de contratar algunos auspiciadores o asumir los auspicios que ellos vean por conveniente dentro de los alcances del decreto municipal", manifestó el funcionario edil.
Extraoficialmente se conoció que no será la empresa Paceña la que sea el auspiciador del Carnaval 2013, sino la firma Huari, hecho que será ratificado en las siguientes horas por los dirigentes de la ACFO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario