Una misa de acción de gracias, un acto en el que se realizarán reconocimientos a personalidades que coadyuvan con el engrandecimiento del Carnaval de Oruro, y una serenata con la presencia de varios grupos musicales, caracterizará el 50 aniversario de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).
Las actividades de conmemoración se efectuarán el 18 y 19 de enero, informó el presidente de esta entidad, Jacinto Quispaya.
Indicó que cursaron una nota a la Asociación de Bordadores de Arte Nativo (ABAN) para que se adhiera al programa de actividades y hacer una exposición de todos los trajes que confeccionan para el Carnaval.
A las 18:00 horas del viernes 18 de enero se efectuará el acto central en conmemoración a los 50 años de la institución y a las 20:00 horas, después del acto, se verificará una serenata frente a la sede, ubicada en la calle Potosí casi avenida Villarroel, a la que se ha invitado a varios grupos folklóricos para que amenicen la noche con temas inherentes al Carnaval.
El sábado se desarrollará la misa de acción de gracias, en la capilla de la institución con la presencia del Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, y posteriormente se hará el reconocimiento a los 48 conjuntos, personalidades y autoridades que hayan aportado para el engrandecimiento de la institución.
"Quiero aprovechar la oportunidad de invitar a todo el pueblo de Oruro a los danzarines y exdanzarines a estar presentes en estos actos de aniversario y celebrar junto a nosotros los 50 años de nuestra querida institución", expresó Quispaya.
Dijo que como institución gestionaron ante la Cancillería, las Cámaras de Diputados y Senadores, Gobernación y Municipio los correspondientes reconocimientos y se espera que se efectivicen el día del aniversario que es el 19 de enero.
"Esperemos también celebrar de manera muy abierta pero sana con nuestros hermanos folkloristas y que estos 50 años sean parte de la historia en la vida orgánica de esta institución", indicó el dirigente de miles de danzarines devotos de la Virgen del Socavón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario