Los recursos económicos otorgados a la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), por la venta de metros lineales merecerá un control estricto puesto que deben ser utilizados para fines de conservación, preservación, promoción cultural y teológica del Carnaval de Oruro y todo lo que contribuya a su mejor desarrollo, según se dispone en la Ordenanza Municipal 122/2012 aprobada el 24 de diciembre por los concejales.
Asimismo en cuanto al registro y control, se ordena la utilización de los recursos provenientes de la recaudación, por la venta de patentes por asentamiento temporal de metros lineales y fiscalización. Con la finalidad de viabilizar lo dispuesto, el ejecutivo municipal en coordinación con las instituciones encargadas de la organización del Carnaval de conformidad a normativa vigente, en un plazo no mayor a quince días elaborará y emitirá el reglamento de uso y disposición de los recursos otorgados a los beneficiarios, los mismos que deberán ser aplicados al Carnaval, gestión 2013.
Para un control estricto de los gastos, los dirigentes de la ACFO, deberán presentar los estados financieros auditados de la ejecución de los recursos concedidos por la venta de patentes por asentamiento temporal de metros lineales y/o lotes establecidos en el recorrido de la entrada de la gestión 2013 además de auditorías operativas sobre la ejecución de sus programas operativos anuales.
El ejecutivo municipal debe instruir a la Unidad de Auditoría Interna efectuar el control gubernamental posterior como establece la Ley 1178 y emitir el informe en un plazo de 60 días pasada la temporada del Carnaval 2013, sujeto a responsabilidad en caso de incumplimiento.
Para su estricto cumplimiento, el ejecutivo municipal asumirá acciones administrativas y legales a través de auditorías especiales, de consultorías externas o de la Contraloría General del Estado para verificar el grado de incumplimiento y el correcto uso de los recursos otorgados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario