El plan de acción de limpieza Carnaval gestión 2013 que se realizará el 26 y 27 de enero, en los cinco distritos de la ciudad, debe necesariamente tener el apoyo de los vecinos para lograr que sea un éxito y la ciudad tenga otro panorama, según afirmó el director de Gestión y Salud Ambiental, Roger Copa Condori.
La campaña se realizará tras una inspección en los cinco distritos sobre la acumulación de residuos sólidos, para buscar soluciones al mal hábito de los vecinos que dejan su basura en calles, esquinas o en la avenida de Circunvalación.
La solución de hacer desaparecer ese mal hábito en la población, radica en realizar acciones de sensibilización y concientización en diferentes actividades. Para el efecto se propone la limpieza en los sectores que a la fecha se han convertido en botaderos clandestinos, porque la basura es depositada en horas de la noche cuando no existe un control de los propios vecinos.
Se pretende hacer desaparecer los botaderos clandestinos en base a un diálogo con los vecinos tras haberse identificado y evaluado la situación.
En el recorrido por el radio urbano de la ciudad, se identificó áreas de mayor impacto con residuos sólidos urbanos, en el Distrito 1 que comprende el centro de la ciudad, se constató la existencia de basura doméstica y ramas de jardinería que ascienden a 23 metros cúbicos; en el Distrito 2 ubicado en la zona Norte, existen escombros y basura doméstica, promontorios de tierra, en una cantidad de 161 metros cúbicos.
Mientras tanto en el Distrito 3 que comprende la zona Noreste, se identificó la existencia de basura doméstica, escombros y promontorios de tierra en una cantidad de 808 metros cuadrados; en el Distrito 4 ubicado en la zona Este, existe 86 metros cúbicos de desechos y en el Distrito 5 que comprende la zona Sudeste 114 metros cúbicos de basura y escombros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario