20 de enero de 2013

Sucre No hay precarnavales hasta el 7 de febrero

Hasta el jueves de comadres están prohibidas todas las actividades precarnavaleras en la ciudad de Sucre, según dispone la Ordenanza aprobada por el Concejo Municipal; además la Alcaldía está obligada a hacer cumplir la Ley de Control y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que rige a nivel nacional.
Los integrantes de las comparsas o cualquier grupo carnavalero recién podrán salir a las calles a expresar su alegría a partir del 7 de febrero, mientras tanto está completamente prohibido y será la unidad de Espectáculos Públicos de la Alcaldía la encargada de hacer cumplir la normativa.
“La Ordenanza Municipal en su primer artículo establece que hasta el jueves 7 de febrero está completamente prohibido las expresiones precarnavaleras, salvo excepción que tengan permiso del Ejecutivo, por ejemplo para hacer una kermesse u otra actividad”, manifestó la concejala Norma Rojas, vicepresidenta de la Comisión Social.


BEBIDAS ALCOHÓLICAS
En la misma Ordenanza se prohíbe completamente el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas, los infractores serán sancionados de acuerdo a lo que establece la Ley de Control y Consumo de Bebidas Alcohólicas que entró en vigencia.
“Habitualmente lo que se ve en las comparsas entre sábado y domingo en estas precarnavaleras son jóvenes en estado de ebriedad, la Ley de control de consumo de bebidas alcohólicas señala que la Policía y también las entidades autónomas deben hacer el control respectivo”, dijo la concejala.
El Concejo Municipal también instruyó a la Dirección de Comunicación de la Alcaldía para que realice una campaña intensiva de sensibilización para reducir los niveles de consumo de bebidas alcohólicas tanto en mayores, jóvenes y adolescentes.
“También está prohibida la venta de globos, pero lo que se quiere con esta ordenanza es que todos los ciudadanos, hasta el 7 de febrero tengan que mantener cierto orden”, recomendó Rojas.

Tome en cuenta

Las comparsas están prohibidas de salir a divertirse en las calles y para realizar una kermesse o alguna otra actividad deben tener la autorización de la unidad de Espectáculos Públicos de la Alcaldía. Además está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario