En otros departamentos también se realizaron actividades en torno al carnaval en cada región co una particularidad, como el Corso cruceño que inició con ballets folklóricos, mientras que en La Paz cientos de niños participaron del Corso Infantil, pero también en Potosí y Tarija se vivió una fiesta.
El gran Corso de Santa Cruz que se desarrolló a las 18.00, participaron 129 comparsas con carros alegóricos que recorrieron el segundo anillo desde la avenida Paraguá hasta el Cristo Redentor.
Este 2013, por primera vez la policía participó del corso con un carro alegórico promoviendo la concientización con mensajes de diversión sin el consumo excesivo del alcohol.
Entretanto, la iglesia católica llamó a la población a disfrutar un carnaval “con cordura, tranquilidad y responsabilidad” sobre todo en el consumo de alcohol a fin de evitar acciones de desenfreno que más adelante pueden traer consecuencias irreparables.
En La Paz, las niñas y niños disfrazados de abejitas, chapulines, pepinos, hadas, superhéroes de moda, entre otros se apropiaron del El Prado paceño para demostrar sus trajes, entusiasmo y sus habilidades en la danza en el Corso Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario