10 de febrero de 2013

Cochabamba Niños deslumbran con ingeniosos disfraces en el Corso Infantil 2013

Al son de bandas de música, decenas de niños acompañados por sus padres lucieron hoy ingeniosos disfraces de diversos colores y formas en el Corso Infantil de Cochabamba 2013 que inició alrededor de las 10:00 desde la avenida San Martín y Colombia y culminó en la Plaza de las Banderas.

"Este año hay alrededor de 400 inscriptos. El objetivo es recuperar las tradiciones y costumbres de nuestra cultura en las nuevas generaciones, en nuestros niños y adolescentes; de esta manera logramos, además, incluir a este sector en los festejos de Carnavales, que generalmente son excluidos de los eventos públicos", expresó el oficial mayor de Cultura de la Alcaldía, Ubaldo Javier Romero.

Las hadas, brujas, egipcios y personajes clásicos de los cuentos infantiles arrancaron los aplausos, a su paso, de los asistentes en el evento, quienes también lucieron coloridas pelucas, máscaras y atuendos de fantasía.

Por su parte la Intendencia Municipal de Cercado estuvo presente, en el desarrollo del corso, con el fin de decomisar o destruir todos los globos inflados con agua, espumas y toda clase de petardos.




Asimismo, hubo un jurado que observó todo el desfile para, posteriormente, premiar a los mejores en su respectiva categoría, ya sea individual, grupal, comparsa o carro alegórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario