Los comerciantes que se dedican a la venta de graderías en la Entrada Folklórica del Carnaval están de emergencia exigiendo al Concejo Municipal las modificaciones al reglamento que regula la cantidad de peldaños de las graderías y el precio de las papeletas para la adquisición de espacios.
El reglamento establece un límite de seis peldaños por gradería mientras los comerciantes piden extenderse hasta 10, ya que en Oruro alcanzan hasta los 15 escalones.
El dirigente del sindicato 6 de Febrero, Lucio Urey, admite que hay diferencias entre las entradas de ambos departamentos, pero garantiza que brindarán seguridad a los espectadores.
Otra de las observaciones de los gremiales es que habría subido el precio de los espacios de las graderías o sillas, antes era de 364 bolivianos pero ahora subiría a 409.
Ayer el pleno aprobó una ordenanza con modificaciones que corrigen un error en los precios que figuraban en la otorgación de módulos para la instalación de graderías, en el Reglamento General del Carnaval.
En el valor del precio de un módulo de 10 metros cuadrados figuraba Bs 490 y ahora especifica 409, cada metro cuadrado cuesta 40,9 bolivianos.
Los concejales de oposición cuestionaron el error. Edwin Jiménez dio a entender que se protege a funcionarios públicos porque no se informó sobre quién cometió ese equívoco.
Comerciantes amenazan con movilizarse si concejales no modifican el reglamento según sus pedidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario