El último convite del Carnaval de Oruro comienza hoy, a las 6:00, y en él se espera la participación de danzarines y bandas de 48 conjuntos afiliados.
El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, indicó que se desplegó una serie de medidas de seguridad para que todo marche sin problemas durante la jornada de hoy.
“Para que el convite se lleve a cabo con normalidad, el directorio se organizó con varios sistemas de control, como por ejemplo el uso de handys”, indicó Quispaya a Página Siete.
Efectivos de la Policía, del Ejército y de la Brigada de Protección al Patrimonio colaborarán también en la seguridad del evento, tal como lo hicieron en el primer convite que se llevó a cabo el domingo 11 de noviembre del anterior año.
“En esa fecha se hizo la inauguración del calvario en la avenida Cívica y en la plazuela del Socavón”, indicó Quispaya.
El convite de hoy mantiene el rol de ingreso que se utilizó en noviembre, tal como indica la norma realizada por ACFO.
Quispaya prevé que la jornada de hoy se extenderá hasta la medianoche, con el fin de no perjudicar a los danzarines que trabajan.
“El horario adecuado para la culminación es máximo a la medianoche, toda vez que el lunes es un día hábil de trabajo y los danzarines tienen que acudir a sus fuentes laborales”, indicó.
El presidente de ACFO pidió a los bailarines y músicos evitar el consumo de bebidas alcohólicas, puntualidad en el momento de concentración y “demostrar fe y devoción a la virgencita del Socavón”. (MP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario