3 de febrero de 2013

Más de 6.000 músicos y 75 bandas participan en festival fiesta Este año el tradicional evento del Carnaval de Oruro abrió las puertas a músicos alemanes que tocaron piezas juntos


Más de 6.000 músicos y 75 bandas participaron la mañana de ayer en el duodécimo Festival Nacional de Bandas en la avenida Cívica de la ciudad de Oruro.

El presidente Evo Morales, quien asistió al evento, resaltó que este evento muestra al mundo la riqueza de la música folklórica boliviana.

El Jefe de Estado, que en su juventud fue trompetista de la Banda Imperial de Oruro, felicitó la iniciativa de los músicos y de los organizadores que desde hace 12 años reúnen en la plaza Cívica a miles de artistas que interpretan canciones populares de todas las regiones del país ante miles de visitantes.

“El Carnaval de Oruro no hubiera si no fueran nuestras bandas del departamento de Oruro, por eso mis respetos y admiración, para que sigan poniendo en alto el nombre de Oruro y de Bolivia”, dijo Morales, según ABI.

Este año, la Federación Departamental de Bandas de Música profesionales de Oruro aceptó el ingreso de músicos alemanes para que toquen las piezas interpretadas por las bandas.

Al respecto, el Presidente destacó que el festival realizado ayer es también un vehículo importante para que los bolivianos en el exterior mantengan vivas sus tradiciones y su gusto por la música nacional.

“Realmente, hermanas, hermanos, músicos, profesionales de Oruro, ustedes hacen llorar (...) en especial a nuestros hermanos que viven fuera de Bolivia”, dijo Morales durante el acto en la avenida Cívica.

Ampliación de vía

El Mandatario también reconoció que es necesario ampliar la avenida cívica, escenario central del festival, por lo cual consideró que una opción es que los propietarios de las casas en esa vía las vendan.

“El único problema que tenemos es cómo tener más espacio y eso es afectar algunas propiedades; qué bueno sería que los vecinos de esta avenida Cívica nos pueden ceder, no estoy diciendo que nos regalen, hay que reconocerles, sabe nuestra alcaldesa dispuesta a reconocer, el Gobierno departamental; quisiéramos una gran avenida”, indicó Morales.

Señaló también que mediante un trabajo conjunto con el pueblo y las organizaciones sociales pueden ejecutar obras en beneficio de la mayoría de la población. En el acto, destacó el cambio y solvencia en la economía nacional tras la nacionalización de los hidrocarburos, informó ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario