El director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti, informó que se reunió con los representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Gran Poder para coordinar los trabajos que se deben efectuar en todo el recorrido de la entrada folklórica.
Como todos los años, esta semana las autoridades ediles y representantes de la mencionada asociación llevarán a cabo una inspección a la ruta. La próxima semana, obreros de varias unidades mejorarán el sistema de alumbrado público, taparán los huecos de las vías, limpiarán los sumideros y repondrán las tapas del alcantarillado, según un comunicado de la comuna.
Las mejoras serán ejecutadas por la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública, la Dirección de Mantenimiento, la Subalcaldía Centro, la Subalcaldía Max Paredes, la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías, y la Empresa Municipal de Áreas Verdes.
Zaratti afirmó que los trabajos estarán listos hasta el 19 de mayo para la preentrada y los últimos toques se darán hasta el 24, ya que la entrada del Gran Poder se desarrollará el sábado 25, con la participación de más de 50 fraternidades que mostrarán lo mejor de las danzas bolivianas.
El funcionario edil añadió que se revisaron también los lineamientos para el plan de seguridad ciudadana, que contará con la participación de la Policía Boliviana y la Guardia Municipal.
En el evento folklórico y cultural se controlará a los gremiales, la inocuidad alimentaria de los puestos de venta, el armado de las graderías y la promoción turística de la festividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario