Tres fraternidades serán anfitrionas en las recepciones sociales de la emblemática plaza Libertad de la zona 16 de Julio. La fiesta comenzará, esta tarde a las 16.00, con las agrupaciones mexicanas Los Fugitivos y Guardianes del amor; desde Perú vienen Amaya Hermanos y de Argentina arribó el Grupo Uno. Se trata de una velada tradicional con el espectáculo de fuegos artificiales en honor a la Virgen del Carmen, la patrona de los habitantes de la tercera capital más poblada de Bolivia.
Liberación Fanáticos, Nevaditos del Huayna Potosí y la Morenada 16 de Julio han organizado todos los detalles de esta celebración especial. La festividad continuará mañana con misas devocionales, desde las 08.30 y las fiestas de las fraternidades en los llamados “lugares de descanso”. El Alto, que ya muestra su poder económico, retumbará al ritmo de las actividades que prologan a la entrada folklórica del 16 de julio.
En La Paz también, el mismo sábado, el bloque Los Diferentes de la fraternidad Rosas de Viacha-Los Legítimos celebrará diez años de vida y el domingo se retomarán los ensayos con miras a la gran entrada de Gran Poder del sábado 25 de mayo. Las fraternidades partirán, desde las 14.00, del puente Topáter. Así baila un departamento, caracterizado por su devoción, fe y motivación por el folklore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario