20 de mayo de 2013

Estudiantes elaboran trajes de moreno con bolsas reutilizadas

Con variadas iniciativas de las unidades educativas, se realizó el pasado fin de semana la Feria en homenaje al Día Internacional del Reciclaje en El Alto, además del lanzamiento de la convocatoria “Reciclando en la Escuela Ayudamos a la Madre Tierra”, donde se presentaron trajes del baile de la Morenada elaborados con bolsas de leche reutilizadas.

“Esta es una fecha importante para empezar a nutrir de valores en cuanto a lo que es el reciclaje, la reducción y reutilización; incentivar a la población a tratar de mejor manera los residuos sólidos y lo hemos observado en esta feria con la iniciativa de los niños al elaborar distintos productos con material reciclado”, indicó el gerente General de la Empresa Municipal de Aseo (Emalt), Álex Sánchez.

En la feria se pudo observar la presencia de diferentes entidades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, como la Unidad de Residuos Sólidos y la Intendencia Municipal, asimismo, fueron parte varios establecimientos educativos y unidades castrenses.

MATERIAL RECICLADO

En la oportunidad se apreciaron variados números artísticos, pero sin duda la actividad se lució con la presencia de pequeños “Achachis morenos”, cholitas y chinas de la Unidad Educativa 16 de Noviembre, que presentaron trajes elaborados de bolsitas recicladas de leche.

“Yo guardé mis bolsitas y no las boté porque la madre naturaleza necesita un país limpio”, afirmó Weimar Ignacio, de la Unidad Educativa 16 de Noviembre, quien lucía un traje de moreno con bolsitas recicladas.

Otras unidades educativas que participaron fueron la Pedro Domingo Murillo y Villa Ingenio.

CONVOCATORIA

Además, la Comuna aprovechó la actividad para lanzar oficialmente la convocatoria al concurso “Reciclando en la Escuela Ayudamos a la Madre Tierra”.

“Al igual que el año pasado queremos abarcar el doble de unidades educativas, ahora queremos llegar a 150 establecimientos. La unidad que mayor cantidad acopie de botellas pett, cartón y papel, serán premiadas, además de que se les pagará por todo los materiales reciclados”, indicó Sánchez.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de junio, en las oficinas de Emalt, ubicadas en Ciudad Satélite a lado del Excine Fanola, próxima al mercado de la zona.

Los colegios ganadores serán premiados el 5 de Septiembre, Día del Reciclaje Alteño, con contenedores y papeleros y otros incentivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario