El Concejo Municipal de La Paz aprobó, a través de una ordenanza, las actividades para la festividad del Gran Poder y la logística que la Alcaldía llevará adelante para apoyar el desarrollo de la Entrada del próximo 25 de mayo.
Las actividades centrales ya establecidas son la preentrada o promesa al Señor del Gran Poder, este domingo 19; la Entrada del sábado 25; la denominada “diana” el domingo 26, y finalmente la procesión, que se efectuará el 2 de junio.
La ordenanza aprobada tiene 26 artículos que detallan minuciosamente los deberes, obligaciones, beneficios y prohibiciones que deben respetar y acatar quienes participen en la fiesta folklórica, ya sea como bailarines, espectadores o comerciantes.
La norma aprueba los recorridos y horarios de la preentrada, la Entrada y la procesión, la conformación de la comitiva que encabezará el acto central y la instalación de palcos oficiales y de transmisión televisiva libres de obstáculos, y publicidad en 50 metros a la redonda.
En lo que respecta a la instalación de graderías para los espectadores el día de la Entrada, la ordenanza autoriza a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder la instalación de 900 metros lineales de graderías en la Illampu y concede a los propietarios de inmuebles ubicados a lo largo de la ruta y a negociantes la instalación de graderías, sillas o bancas para su alquiler, previo pago de un gravamen mínimo de ocho bolivianos por metro cuadrado.
Con respecto a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, se prohíbe su venta al inicio y final de la promesa y la Entrada, y en bares a 100 metros alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario