Más de 100 personas parten hoy desde la comunidad de La Puerta hacia la plaza central 10 de Noviembre con el fin de hacer restaurar a las imágenes de San Bartolomé y San Ignacio de Loyola, víctimas del robo de sus joyas y pertenencias, en abril pasado.
Luego de la misa de rigor, la caravana de automóviles parte hacia la ciudad de Potosí y se detendrá en inmediaciones del teatro IV Centenario.
Si bien las figuras de estos santos sufrieron despojos, la fe de sus fieles está intacta. Con ese mensaje, la comitiva marchará –en silencio– a la plaza central para pedir a la Policía que aclare estos robos.
“Luego entregaremos las imágenes a la restauradora para que haga su trabajo”, dijo Freddy Fernández Girón, presidente de la Fraternidad Morenada Auténtica.
Esta fraternidad tiene a San Bartolomé como a su santo de cabecera y como devotos, entonces, se propusieron restaurarlo, incluido San Ignacio de Loyola, luego de que ambos sufrieron robos de sus joyas en abril pasado.
“Calculamos que nos va a costar más de 500 dólares. Los recursos salen de los ahorros de la Fraternidad”, explicó.
Desde hace tres semanas, autoridades originarias de la comunidad de Yocalla y el directorio de la Fraternidad Morenada Auténtica sostuvieron varias reuniones para concretar estas restauraciones.
En La Puerta se celebrará una misa pidiendo la recuperación de las joyas, la caravana partirá hasta la plaza Bolívar, seguirá el recorrido por avenida Camacho, calles Bolívar y Quijarro, plaza 10 de Noviembre y terminará en el taller de restauración de la señora Gladys Campos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario