El director de Turismo de la Gobernación, Luis Cerruto, dijo que esta institución forma parte del Comité Interinstitucional encargado de la organización de Urkupiña, pero además porque se trata de un fenómeno festivo que debe comprometer a todos los cochabambinos.
La Gobernación apoya las iniciativas de la festividad de Urkupiña, en estrecha coordinación con la Iglesia Católica, fraternidades folklóricas y Alcaldía de Quillacollo, con el propósito de mejorar la imagen de la fiesta que congrega a cientos de miles de fieles.
Señaló que buscarán el respaldo del Gobierno a través del Ministerio de Cultura y Viceministerio de Turismo para que la fiesta se promocione fuera de las fronteras a través de embajadas y consulados.
Respecto de otras obras que emprende la Gobernación en el municipio de Quillacollo con miras a Urkupiña, Cerruto señaló que actualmente se ejecuta el asfaltado de la Circunvalación Sud en su segunda fase con una inversión de 11.6 millones de bolivianos y se espera sea concluido para la fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario