El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, pidió el lunes a las autoridades que restrinjan todo tipo de fiestas patronales y expresiones culturales que interrumpan la circulación vehicular en las carreteras internacionales e interdepartamentales.
Rivadeneira expresó su preocupación luego del accidente ocurrido en la carretera La Paz-Desaguadero, a la altura del cantón San Juan Huancollo, donde un camión cisterna ocasionó, el pasado viernes, una múltiple colisión y explotó por la intensidad del impacto, debido supuestamente a que el lugar se presentaba gran congestión vehicular a raíz de una fiesta patronal de la zona. 'Lamentamos que este tipo de expresiones patronales y culturales se estén volviendo frecuentes, por eso pedimos a las autoridades tanto de Tránsito, la Policía Caminera y al Ministerio del Interior puedan restringir este tipo de expresiones en las carreteras internacionales donde el país se conecta con el resto del mundo', indicó a los periodistas.
'Esa es la preocupación que tenemos', manifestó e indicó que las carreteras internacionales deberían cumplir un uso estricto para camiones de alto tonelaje y unidades que se transportan hacia el exterior del país y no así para celebraciones patronales.
'La verdad es que el sector de carga internacional se ve muy preocupado por este tipo de hechos, al igual de que no exista un control como en los tractores agrícolas que no tienen señalizaciones ni luces que de igual forma podrían ocasionar accidentes, lo cual hemos denunciado en varias oportunidades para evitar este tipo de accidentes', sostuvo.
Asimismo, pidió que las autoridades tomen cartas sobre el asunto para que puedan 'dictar algunas restricciones' con referencia a ese tipo de expresiones, con el fin de evitar más tragedias y poner en peligro para el sector de carga internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario