Delia Gutiérrez, representante del mercado de Alto Següencoma, ubicado en el macrodistrito Sur, es desde hoy la Cholita Paceña 2013. La concursante se impuso ante otras 13 participantes de los macroditritos urbanos y rurales del municipio de La Paz.
El jurado que la eligió destacó su dominio del aymara y su conocimiento cultural. Tras su elección, Gutiérrez conversó con Página Siete.
¿Cuál es su objetivo como Cholita Paceña 2013?
Espero poder representar bien a esta maravillosa ciudad. Mi objetivo es trabajar y coordinar con la Alcaldía. Siempre voy a estar pendiente de ello.
¿Qué le gusta de La Paz?
Tenemos tanta diversidad cultural como nuestro folklore. Me siento muy orgullosa de ser de La Paz y vestir esta pollera.
¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
Me gusta el deporte, soy una amante del fútbol. Soy del poderoso Tigre. Antes jugaba, ahora me gusta estar siempre al tanto.
¿Y cuáles son sus jugadores favoritos del Tigre?
Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Daniel Vaca. Pero me gusta todo el equipo.
Cuéntenos sobre su atuendo.
Los colores son muy típicos nuestros, son colores fuertes. Los bordados son característicos de nuestra La Paz.
¿Cuáles son las necesidades que ve en su sector?
Hay muchas necesidades. Trataré de colaborar no solamente a mi mercado sino a otros sectores que lo necesiten.
¿Cómo es la mujer de pollera en La Paz?
Es una mujer valiosa. Tiene sus propios pensamientos y sentimientos. La veo como una mujer bien trabajadora, sencilla, humilde y siempre saliendo hacia adelante.
¿Algún mensaje para las fiestas julianas?
Que la pasen bien, pero sanamente, no destrozando los lugares públicos. Tenemos que cuidar nuestra ciudad para que siga siendo maravillosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario