El intendente Municipal, Nelson Ruiz Acosta, explicó que dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal 127/2013, que instruye un seguimiento y control a los lugares donde exponen y alquilan ropa para danzas folclóricas.
“El día lunes vamos a hacer la destrucción correspondiente de toda la ropa que se ha encontrado, llevarlas en un contenedor al Botadero de Pampa Galana, la ropa se va a quemar, porque pueden haber microorganismos y no queremos tener ningún problema, por eso se la va a incinerar”.
Los operativos se realizaron en la zona del Mercado Campesino, como en el Comercial 15 de Abril, en La Loma de San Juan, en la avenida Domingo Paz y Santa Cruz y un lugar cercano a la Plaza de la Tercera Orden.
Ruiz, dijo que estos controles se realizaron en vista de que ante la proximidad del Día de la Madre, las unidades educativas realizan actividades, como la hora cívica y festivales, por eso alquilan esta ropa.
“Estamos las visitas correspondientes, estamos decomisando ropa que está en mal estado, hemos encontrado mucha ropa, disfraces, zapatos, botas y sombreros de algunas danzas en pésimas condiciones”.
La ropa y utensilios decomisados, ya cumplieron su vida útil y no es apta para que sea alquilada, pero otras vestimentas tienen que ser mejoradas.
La Ordenanza estipula sanciones que van desde los 2.000 a 3.000 UFVS, esto para precautelar la salud de los niños y jóvenes, para que no utilicen ropa contaminada que pueda afectar su piel u organismo.
Agregó, que funcionarios de la Intendencia y comisarios, realizarán inspecciones a los comedores nocturnos o de comidas rápidas, en los se decomisan utensilios en mal estado, mesas o sillas rotas, que no pueden ya utilizarse en un comercio de venta de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario