En la jornada de peregrinación de ayer, en la pared rocosa del lugar donde está la cueva del diablo, cercana a la localidad de La Puerta, se instaló un letrero grande de invitación a la festividad de Ch’utillos.
La iniciativa fue de Jacobo Copa, activista y defensor de los bienes históricos, culturales y patrimoniales del Departamento como el Qhapaq Ñan o ruta del inca.
Apoyado por dos miembros de los bomberos, subió el letrero a una altura de 40 metros que le fue prestado para esta ocasión por el Gobierno Municipal de Potosí.
Dijo que fue difícil el acceso a la pared, pero utilizando cuerdas y equipo de seguridad lograron ubicar el letrero que era observado por los peregrinos que asistían a La Puerta.
El letrero fue asegurado con sogas desde las cuatro esquinas a las rocas de la pared y estará en el lugar hasta la tarde de hoy martes a modo de promocionar la festividad en honor a San Bartolomé.
Copa afirmó que esta iniciativa tiene el objetivo de aportar para la difusión de la festividad de los potosinos y las actividades culturales y de turismo.
Jacobo Copa sugirió organizar caminatas a través del Qhapaq Ñan que se encuentra en territorio boliviano, además de ferias educativas e intercambio de experiencias con otros estados donde se encuentrael camino del Inca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario