Este año, se sumaron a las 30 que confirmaron su presencia, las imágenes de las vírgenes de Francia e Inglaterra.
Hoy, a las 9.00 horas participarán de una romería hasta el templo de San Ildefonso, donde a las 11:00 se prevé una solemne eucaristía.
El predicador francés, Horacio Britto, que presidirá la misa, es quien trae a una de las advocaciones de ese país, como es la de la Virgen de Lourdes.
En total son 16 imágenes de vírgenes del exterior del país y 16 del interior.
Según el vicario parroquial del santuario de Urcupiña, Rolando Villavicencio, algunas de las imágenes permanecen durante todo el año en el templo para evitar daños y son los propietarios quienes se trasladan hasta Quillacollo.
“Las dejan en el santuario y viajan para esta fecha al encuentro con la Virgen de Urcupiña, la anfitriona de la fiesta”, manifestó.
Recordó que muchos de los extranjeros hacen grandes sacrificios y llegan con mucho entusiasmo para acompañar a la “mamita”.
Dijo también que los migrantes llevan su devoción hasta donde viven y comparten con sus habitantes. Es ahí donde surge el entusiasmo de los extranjeros por llegar a Bolivia y lo hacen con advocaciones.
Los devotos comenzaron a llegar el pasado jueves y retornan a sus lugares de origen después de la fiesta central el 15 de agosto y el calvario, el 16.
El religioso recordó que esta actividad se realiza desde hace más de una década y nació por iniciativa de los periodistas de Quillacollo para realzar el verdadero significado de la fiesta que es la fe y devoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario