En el marco del encierro de la Fiesta Grande de Tarija, más de 6 mil promesantes chunchos, acompañados de quenilleros, tamboreros, cañeros, feligreses y fieles a San Roque, concluyó la celebración al Santo Patrono, festividad que duró un mes.
La jornada que arrancó desde las 05.00 se matizó con la celebración de la Santa Eucaristía y una procesión que se prolongó por unas diez horas, en un recorrido que llegó a la iglesia Catedral, San Francisco, el hospital San Juan de Dios y el Asilo de Ancianos Santa Teresa de Journet, para luego regresar a la iglesia de San Roque, donde se realizó el encierro, entre cantos de los promesantes chunchos y feligreses del santo patrono.
El presidente del Comité Organizador de la Fiesta Grande de Tarija, Omar Flores, destacó la participación masiva de la población en las diferentes actividades, culturales, deportivas y religiosas programadas en el marco de la actividad.
Sin embargo, indicó que debido al crecimiento de la festividad se solicitará para el próximo año un mayor apoyo a las instituciones departamentales para cubrir los gastos que implica el desarrollo de la celebración.
“Si bien, tenemos apoyo del municipio y la Gobernación, se requiere más recursos porque la fiesta Grande de Tarija ha crecido y hay que cubrir los premios y organización”, preciso Flores.
Mientras, el párroco del templo, Garvin Grech, despidió a los promesantes chunchos con fe y devoción para que puedan participar el próximo año en las diferentes procesiones.
“Que la bendición del santo patrono San Roque, guarde a todos los promesantes fieles y al pueblo de Tarija. Esta muestra de fe y devoción es particular y debe mantenerse en las nuevas generaciones”, manifestó.
En tanto, personal de la Intendencia Municipal y efectivos de la Policía se encargaron de resguardar el orden y la seguridad a lo largo de la procesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario