El presidente de Fedecomin, Santiago Cruz, reconoció que la fiesta de este año tiene menor número de bailarines por la crisis minera y la migración a sus comunidades, pero reiteró que los cooperativistas participan con la misma fe y devoción al Tata Ck’accha.
Los bailarines hicieron demostración de la manifestación cultural que abre el carnaval en Potosí con alegría, colorido, ritmo y vestimenta, una fiesta única y auténtica que es dedicada al Cristo de Interior Mina.
Como es costumbre, los bailarines y mineros cumplieron la ch’alla en la bocamina y se unieron al resto de los grupos en el puente Pailaviri para iniciar la entrada por la avenida El Minero, donde se concentraba la población, los dirigentes de Fedecomin y los invitados.
Participaron en el palco el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras, Carlos Mamani, el senador René Joaquino, los representantes del alcalde de Potosí y los miembros auspiciadores de la fiesta, la Cervecería Nacional Potosí y la telefónica Viva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario