En los ambientes del canal de televisión de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), ayer se desarrolló el acto de entrega de premios a las fraternidades ganadoras de la tradicional Entrada Minera o del Tata Ck’accha 2016.
La fraternidad Huayna Porco, que bailó el carnaval porqueño, fue el mejor y recibió una máquina perforadora y dos carros metaleros.
El segundo lugar fue para Ck’acchas Libres, con la danza del tinku que se llevó una perforadora, dos metaleros y seis carretillas; y el tercero para la fraternidad ComPotosí Encinas, con la danza morenada, que ganó una perforadora, un metalero y cuatro carretillas.
La agrupación Unificada San Germán, con mineritos; 9 de Abril, con pujllay; Unificada Rosario bajo, con caporales; Rosario, con potolos y fraternidad Calamarka, con la morenada, fueron acreedores de máquinas perforadoras. También recibieron metaleros y carretillas de acuerdo a la posición.
El presidente de Fedecomin, Santiago Cruz, dijo que pese a contar con menos fraternidades, la familia cooperativista respondió a la demostración de alegría, baile y música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario