Unas 43 comunidades participarán hoy en la XVIII versión de la Gran Pucara de Yamparáez, en la que se podrá apreciar las danzas del pujllay, el ayarichi y las pandillas, desde las 9:00.
Esta celebración se realiza a dos años de que las expresiones culturales como el pujllay y el ayarichi, fueran declaradas Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El alcalde de ese municipio, Edwin Palacios, invitó por diversos medios de comunicación a los residentes yampareños y a los paisanos de las localidades vecinas, incluida la Capital, a sumarse a esta fiesta característica de la región que es acompañada por las vestimentas típicas, los instrumentos de viento y la música, que son únicas en el mundo.
Además, Yamparaez está lista para recibir a los visitantes con la gastronomía y las bebidas tradicionales, como el ají de palomitas y la chicha, esto con el propósito de ofrecer una experiencia grata a quienes se den cita en esta localidad, pero sin excesos, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario