La entrada folklórica de Urkupiña seguirá la ruta tradicional desde la avenida Martín Cárdenas y vía férrea y culminarán en el atrio del templo San Ildefonso, informó el comité organizador del evento.
El recorrido aproximado es de 4.5 kilómetros y los bailarines pasarán por la calle Soruco, El Prado de la Integración, la plaza Bolívar, la Suárez Miranda, la Waldo Ballivián y Héroes del Chaco.
Tanto en Cochabamba como en La Paz se informó acerca de la organización de este acontecimiento que se realizará entre el 14 y 16 de agosto en la localidad de Quillacollo.
OPERATIVOS DE SEGURIDAD
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Inteligencia de la Policía, Migración, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Intendencia realizarán tareas conjuntas de seguridad, considerando la cantidad masiva de files que asistirán a los actos de homenaje a la Virgen de Urkupiña.
En conferencia de prensa se explicó que, por ejemplo, en la gestión pasada solo había tres carpas multidisciplinarias a lo largo de la ruta de la Entrada, pero, ahora, se cuadruplicó el número con el objetivo de brindar mayor cobertura a los espectadores.
Los días 6, 13, 15, y 16 de agosto se desplegarán 7.100 efectivos policiales y 1.500 soldados de la Séptima División del Ejército.
Para optimizar su trabajo, tendrán a disposición 82 vehículos oficiales, 153 motocicletas y cinco ambulancias, según el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar.
El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, dijo que su entidad se sumará a las tareas de seguridad controlando que no se cometan excesos como el consumo de bebidas alcohólicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario