Ayer se desarrolló una reunión del comité con la finalidad de analizar y revisar los problemas que atraviesa Potosí por los bloqueos de las carreteras que realizan las cooperativas mineras y que no permiten la llegada de los trajes y bandas de música para las fraternidades, además de grupos de bailarines invitados.
Se informó que se había solicitado a la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) facilitar el paso de vehículos que traen a músicos y vestimentas. En la reunión leyeron la carta de respuesta de la Fedecomín que aclaran que no es visible permitir el paso de los vehículos y que por la condición de bloqueo pacífico se facilitaría el transbordo de pasajeros y objetos.
La vicepresidenta de la Affap, Teresa Argandoña, a nombre de las fraternidades sugirió que las entradas se pospongan un día, lo que fue apoyado por los miembros del comité.
El gobernador Juan Carlos Cejas anunció que dispondrán buses y otras movilidades de esta institución y la Alcaldía para apoyar el trasbordo de las bandas de música y las ropas en diferentes puntos de bloqueo.
Pidió que la Iglesia se comunique con los dirigentes de Fedecomin para anunciar el apoyo que desarrollarán en los puntos de bloqueo y que no se alarmen si ven vehículos en esos sectores, ya que no significa intervención, sino un trabajo de coordinación para la fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario