Como estaba programado, ayer se desarrolló la quinta versión de la entrada del Carnaval Estudiantil con la participación de 31 comparsas que representaron a establecimientos educativos de primaria y secundaria de la ciudad de Potosí.
La primera comparsa ingresó a la plaza 10 de Noviembre en medio de una intensa lluvia que duró casi media hora, pero que no apagó el entusiasmo de los bailarines.
Los niños y jóvenes estudiantes demostraron alegría y emoción a su paso por las calles y varios grupos entonaron canciones tradicionales de sus establecimientos, corearon las letras de las melodías elegidas para el baile y demostraron los pasos ensayados ante el jurado, todos acompañados de las bandas de música contratados o grupos de su colegio.
Las comparsas lucieron una variedad de uniformes, trajes y vestimenta de personajes del cine y otros estuvieron de mixturitas, pero todos tuvieron su carro alegórico.
Para distinguirse del personaje o los uniformes, utilizaron maquillajes, pintura, gorros, pelucas, capas, blusas, calzados, pantalones y sombreros de los personajes en distintos tamaños y colores.
La población que acudió a observar la entrada aplaudió a los estudiantes y solo se vio el juego con espuma.
Hoy, a partir de las 10:00, se desarrollará la entrada del Carnaval Citadino con la participación de instituciones, barrios y grupos de jóvenes reunidos en comparsas con una variedad de danzas locales y nacionales.
Detalles
El jurado calificador estuvo formado por Marisa Herrera, de la unidad de Despatriarcalización; Lucio Flores, de la escuela municipal de Bellas Artes; Erick Quispe, de la filarmónica municipal; y los dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) Christian Guerra y Marcia Rodríguez. Se tomó en cuenta el carro alegórico, la alegría, la coreografía y la vestimenta.
El jurado decidirá el miércoles 1 de marzo a los ganadores que serán premiadas con computadoras, televisores, parlantes activos, data display e instrumentos musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario