Aproximadamente, unas 3000 personas procedentes de la ciudad de Tarija, norte argentino y comunidades vecinas, disfrutaron el paisaje, la música, las deliciosas comidas criollas como el picante de gallina, el asado en olla y el chancho a la cruz; acompañados de la efervescente chicha de maíz elaborada con anticipación (ocho días a la fiesta).
Con el propósito de rescatar las costumbres de los padres y abuelos, se presentaron jinetes, azotando los caballos demostraban sus habilidades, como el hacer pedir chicha y pararse de dos patas.
Los ganadores de los diferentes concursos recibieron premios estímulos otorgados por el Gobierno Municipal y el Comité organizador del Carnaval Campesino.
Al caer la tarde, luego de bailar alegremente todas las ruedas, las comparsas llevaron la figura del diablo carnavalero, para lanzarla al río rescatarlo y simbólicamente enterrarlo, despidiendo de esa manera el Carnaval Chapaco y retornar, zapateando al son del violín como dando inicio a la nueva época de la Pascua Florida 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario