30 de junio de 2017

Folclorista que simuló atentado fue enviado a Palmasola



El folclorista Juan Carlos Miranda Veizaga, que fue herido a balazos pero que en realidad fue una coartada para esconder una estafa en su gremio, fue detenido y un juez ordenó su detención en Palmasola.

“Este ciudadano fue imputado por legitimación de ganancias ilícitas, falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado”, manifestó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.
Según la relación de los hechos, el 8 de mayo, a las 23:30, en el barrio Virgen del Carmen ingresaron dos sujetos encapuchados a un domicilio donde se desarrollaba la reunión de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen (Ascofovic) y uno de ellos disparó cuatro veces al presidente, Rolando Pacosillo.

Sin embargo, en las investigaciones de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se logró establecer que todo fue planificado por Miranda Veizaga, para que no se descubriera que en su calidad de secretario de Hacienda desfalcó la cuenta de ahorro de la asociación.
“Esta persona planificó su muerte y contrató a dos personas para ese fin; sin embargo, pese a los disparos quedó con vida. Una vez colectados los elementos, se ordenó su aprehensión y luego de la toma de declaraciones se presentó la imputación”, agregó Larrea.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, José Parra, manifestó que se evidenció que esta persona emitió a su nombre 16 cheques con sumas altas de dinero, además de 49 cheques a nombre de otras personas, falsificando la firma del presidente de la asociación. El informe del Banco Económico establece que en un mes se hizo el desembolso de Bs 1,4 millones de la cuenta de ahorro de la Asociación Virgen del Carmen, que hasta el 30 de marzo solo tenía un saldo de 16 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario