Son cuatro muchachos que desde hace ocho años se dedican a interpretar la música tarijeña en sus diferentes variedades y han irradiado su talento a diferentes latitudes del país.
Ramiro Hidalgo, uno de los integrantes de esta agrupación manifestó que fue una bonita experiencia acompañar a una agrupación orureña que gusta de la danza y música chaqueña, que forma parte de la Entrada Universitaria que en su criterio cada va creciendo mas y mas.
"Hace dos semanas atrás estuvimos en Sucre, Cochabamba, ahora estamos acá en Oruro, luego estaremos en La Paz, gracias a Dios hay mucho trabajo, también gracias a la gente por confiar en nuestra música, esta vez con Sol Chaqueño, y los hemos retribuido con mucha música y alegría", indico.
Grover Ariel Morales, otro de los integrantes, mencionó que se siente feliz de volver a su tierra natal, ahora incursionando con la música de la tierra andaluz y recorriendo diferentes regiones del país mostrando todo lo que son las costumbres chaqueñas.
"Es lindo que la gente nos reciba con tanto cariño y calidez que nos caracteriza a los orureños, estamos trabajando en un nuevo material, porque somos una reunión de amigos que hemos llevado el hobby mas allá del gusto, estamos viendo lograr un nuevo material y ampliar nuestra cobertura para llegar a más gente", indicó.
Luis Alberto, es oriundo de la tierra tarijeña, por motivos de la vida llegó a radicar a Cochabamba donde se profesionalizó, pero su afición por la música chapaca nunca se perdió y por ello llegó a formar parte de esta agrupación.
"Tenemos un amplio repertorio de la música chaqueña y hemos tenido una buena aceptación, esperemos llegar nuevamente a esta tierra que es tan cariñosa", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario